Te encuentras en:  Inicio » Noticias » MATRICULACIÓN DEL ALUMNADO DEL CENTRO

Noticias

MATRICULACIÓN DEL ALUMNADO DEL CENTRO

26/05/2020  |  924 lecturas

 MATRICULACIÓN ONLINE

Estimadas familias:

            La Consejería de Educación ha generado una nueva clave para poder gestionar multitud de trámites a través de la secretaría virtual, en la página web del centro www.ceipvillaespesa.es he puesto unos tutoriales para solicitarla y como usarla.

Les ruego que guarden la clave, ya que esta les permitirá hacer diversos trámites on-line en los centros educativos. Sin ir más lejos, en los primeros días del mes de junio podrán hacer la matrícula y solicitar el comedor y/o las actividades extraescolares si así lo desean. Concretamente entre los días 2 y 8 de junio.

En la situación que estamos viviendo, desde todos los ámbitos se está potenciando la realización de trámites on-line y no presenciales.

Cuando llegue el momento, el Colegio pondrá una triple forma de realizar la matrícula:

-Preferiblemente  a través de internet, desde la SECRETARÍA VIRTUAL DE LOS CENTROS EDUCATIVOS con la clave iANDE. A continuación, les dejo el enlace a tres videos donde explica cómo hacer la matrícula on-line y el uso de la clave y cómo solicitarla.

COMPLETAR SOBRE DE MATRÍCULA POR LOS PADRES/MADRES

https://www.youtube.com/watch?v=V0U7eX0L7ro&feature=youtu.be&t=535

 

CLAVE iANDE

https://youtu.be/5b0TRhYDrOM

https://youtu.be/NNpBF548YsY

 

Desde el Centro haremos un seguimiento de las matrículas realizadas de esta forma para evitar posibles errores, y si los hubiera nos podríamos en contacto con ustedes para solucionarlos.

-Una segunda forma será descargando los impresos desde un mensaje que recibirán por Pasen, (previsiblemente el día 1 de junio), o desde la página web del Colegio en la zona de “Secretaría virtual” (Anexos IV, V, II). Ustedes podrán imprimir, si tienen los medios, y completar los impresos, presentándolos posteriormente en el Colegio.

-La última forma, y la menos recomendable por la situación que estamos viviendo, es recogiendo la documentación en el Colegio, volviendo a casa para completarla y volver al colegio para entregarla.

 

En las dos últimas formas, se recogerán los documentos y si tienen algún error se les llamará posteriormente para que lo arreglen. Además, les solicitamos que si utilizan alguna de las dos últimas opciones completen todos los datos y firmen en todos los lugares donde se les indica.

 

Muchas gracias por la colaboración.

 

 

El Parador, 25 de mayo de 2020

 

 

 

                                                                                                          LA DIRECCIÓN DEL CENTRO